¿Cuántas veces habremos escuchado eso de «necesito un buen masaje»?

Y es que si hay algo en lo que todo el mundo estamos de acuerdo es en la necesidad de recibir uno.

Un buen masaje supone una actividad relajante y tienen un afecto de alivio, al eliminar o reducir dolores musculares causados por lesiones traumáticas, o liberar tensiones debido al estrés diario de nuestro estilo de vida.

El masaje es una técnica que se aplica hace miles de años, y aunque regularmente ha ido asociada a un lujo o un capricho, en los últimos tiempos está consolidándose como una necesidad para nuestra salud, por lo que su aplicación se ha extendido enormemente.

Ya sea como un tratamiento regular, un regalo o un capricho, un buen masaje siempre es necesario.

Vamos a ver en este artículo los tipos de masajes más populares y sus beneficios. Los mejores masajes que existen en la actualidad.

Tipos de masajes y beneficios

Existen varias formas de clasificar o categorizar los masajes, ya sea por zonas, técnica aplicada u objetivo.

Y es que aunque parezca que la técnica del masaje no da para mucha clasificación, lo cierto es que en la actualidad existe una gran variedad de tipologías de masajes dentro del sector de la estética.

Cada tipo usa una serie de técnicas y herramientas diferentes, persiguiendo un objetivo concreto; como puede ser la relajación de los músculos, aliviar dolores, mejorar la circulación, drenaje de líquidos, etc.

Por lo que dependiendo de sus funciones y características técnicos podemos dividir los masajes como tipo estético o masajes terapéuticos. ¿Los quieres conocer?

mejores masajes en el puerto de santa maría

Masajes estéticos o relajantes

Masaje relajante

Cuando una persona presenta un cuadro de estrés físico o emocional, el masaje relajante es su aliado perfecto, ya que persigue proporcionar al usuario un bienestar general en su organismo, aumentando la producción de endorfinas, lo que provoca un efecto de sedación en el sistema nervioso.

La técnica del masaje aplicado consiste en movimientos lentos y de forma constante, consiguiendo descontracturar la musculatura, lo que repercute en una sensación de descanso profundo.

Libera el dolor acumulado en la cabeza y la espalda debido al estrés o causas tensionales, por lo que tras una sesión de masaje relajante, es notable la sensación de bienestar general con la que te vas a casa.

Masaje reafirmante

Como su propio nombre indica, este tipo de masaje tiene como objetivo tonificar y reafirmar la zona del cuerpo donde se aplica.

Su técnica de ejecución se realiza con movimientos ascendentes, rápidos y enérgicos, potenciando la eliminación de toxinas y oxigenando las células, lo que activa la producción de colágeno y elastina.

El masaje reafirmante goza de buena popularidad, debido a que va asociado a un claro poder anticelulítico, aplicándose mayormente en zonas como el abdomen, muslos, brazos, piernas y glúteos.

Conseguir un aspecto firme y tenso en estas zonas es un objetivo perseguido por mucha/os de nuestra/os clientes.

Masaje circulatorio

Este tipo de masaje se centra en el sistema circulatorio de las personas, esencialmente en las piernas. El objetivo es conseguir la movilización de los líquidos corporales, facilitando así la eliminación de toxinas y absorción de nutrientes.

De esa forma se consigue activar el riego sanguíneo y linfático, de ahí a su nombre de circulatorio.

La ejecución del masaje es con un ritmo lento y de intensidad media superficial.

Masaje modelador

El masaje modelador tiene como claro objetivo definir y modelar las curvas del cuerpo, reduciendo la grasa en zonas del cuerpo con clara tendencia a acumular adiposidad, como el vientre, los muslos y los glúteos.

Sirve como complemento perfecto a la dieta y el ejercicio para obtener unos resultados óptimos. Nunca como procedimiento adelgazante en sí mismo.

Tiene la capacidad de eliminar la grasa localizada que no se puede conseguir sólo a través de la práctica del ejercicio y/o la dieta.

Reducir el volumen, la flacidez y mejorar la circulación son los grandes beneficios de este tipo de masaje.

Masajes terapéuticos

Quiromasaje

El quiromasaje es un conjunto de técnicas que manipulan el tejido graso, muscular y la piel del paciente con el firme objetivo de calmar el dolor localizado en la zona del cuerpo a tratar. Se trata sin duda de uno de los mejores masajes y más demandados.

Es adecuado como un complemento a la fisioterapia tradicional, y consigue múltiples beneficios con su aplicación; relajación, recuperación muscular para la actividad física, mejora de la flexibilidad y la circulación, y la eliminación de toxinas.

Si deseas prevenir dolencias musculares y mejorar tu calidad de vida, el quiromasaje es una técnica manual indispensable. Se considera como una terapia alternativa de gran utilidad y su popularidad se ha extendido en los últimos años.

En MediEstética contamos con una quiromasajista excepcional, como es Carmen Lara, que pese a su juventud consta de una amplia experiencia y clientes más que satisfechos tras pasar por sus manos.

Carmen Lara Mediestética Puerto Quiromasajista
Carmen Lara es nuestra quiromasajista. Quienes la prueban ya no se ponen en otras manos.

Drenaje linfático manual

Al igual que el quiromasaje, el drenaje linfático es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar suaves masajes en diferentes zonas del cuerpo con la finalidad de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.

Este masaje ayuda a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.

Se aplican movimientos manuales suaves y lentos con la presión exacta en cada zona, y no se siente ningún tipo de dolor durante la duración del masaje.

Además, el drenaje linfático manual provoca en el paciente relajación y sedación en su cuerpo. 

Sus beneficios son claros; reactivación de la circulación linfática, eliminación de líquidos, reducción de la inflamación asociada a la retención y mejora del aspecto de la piel.

Masaje deportivo 

El masaje deportivo, como su nombre indica, prepara los tejidos para un esfuerzo deportivo, su posterior recuperación, y previene de posibles lesiones asociadas a la práctica deportiva, por lo que es un masaje muy apreciado y solicitado por el deportista.

Como beneficios principales podemos enumerar; aumento de la circulación sanguínea que incide en un enriquecimiento energético, aumento de la temperatura muscular que facilita los movimientos de contracción y tensión, y en la fase de recuperación un correcto drenaje de los desechos metabólicos

Los mejores masajes, en MediEstética Puerto

Es importante recalcar que aunque el masaje es muy beneficioso para nuestra salud, de su correcta aplicación depende en gran medida los resultados. Un masaje mal realizado puede derivar en lesiones inesperadas, por lo que elegir el centro o el profesional adecuado es clave para garantizar la mejor experiencia.

En MediEstética Puerto contamos con especialistas en la técnica del masaje y el quiromasaje, con excelentes resultados que hacen que los clientes repitan con frecuencia, y afirman que es con nosotros donde se han dado los mejores masajes. ¿Te vas a resistir?

👉 Valora este artículo con una puntuación

Rate this post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *