Blog Mediestética

Manchas en la Piel. Qué son y cómo tratar

Manchas en la Piel. Qué son y cómo tratar

Las manchas son una alteración en la uniformidad de la piel y supone una de las mayores consultas en los Centros médico estéticos. ¿Qué puedo hacer para librarme de estas manchas? Es la frase más escuchada, sobre todo después de la época estival.

Mesoterapia sin Agujas

Mesoterapia sin Agujas

La mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, mejorando la calidad y el aspecto de la piel. Pero no a todo el mundo le gustan las agujas. La electroporación se presenta, pues, como una alternativa real.

Fotodepilación IPL con sistema E-Light y OPT

Fotodepilación IPL con sistema E-Light y OPT

La fotodepilación es toda técnica de depilación que utiliza la tecnología de la luz para depilar de forma permanente. Dentro de la fotodepilación podemos encontrar los equipos de láser y los de IPL (Intense Pulse Light), y dentro de los equipos de fotodepilación IPL aquellos llamados Fotodepilación IPL con sistema E-Light, en los que se combina la luz pulsada intensa con la radiofrecuencia, y que se coronan como una auténtica arma letal ante el vello.

Beneficios de la Medicina Estética para la Piel

Beneficios de la Medicina Estética para la Piel

Son muchas las personas que deciden hacerse un retoque de Medicina Estética, pero también son muchas las que no se atreven por desconocimiento o por miedo, por conceptos equivocados de lo que en realidad es, y sobre todo por culpa de los medios de comunicación, que nos venden los desastres estéticos de determinadas famosas, o alguna conocida, que no ha tenido mucha suerte. Pero claro, el retoque bien hecho de Medicina Estética no se nota, sobre todo si se hace de manera preventiva, cuando empezamos a cuidarnos la piel, antes que tengamos que hacer grandes cambios.

Qué es el Botox

Qué es el Botox

El botox es uno de los tratamientos más demandados que existen en Medicina estética, nos va a ayudar a relajar las arrugas del tercio superior de la cara, patas de gallo, entrecejo y frente. Su administración es muy sencilla, pocos minutos bastan, no es dolorosa ni necesita anestesia. Sus efectos comienzan a notarse a los 4 ó 5 días de su aplicación y duran entre 4 y 6 meses, siendo recomendable su aplicación 2 veces al año. Su aplicación sólo la pueden realizar especialistas médicos.

¿Cuándo debo aplicarme la vitamina C?

¿Cuándo debo aplicarme la vitamina C?

La vitamina C se postula como el mejor antioxidante que existe frente a los radicales libres que provocan el fotoenvejecimiento, por lo que su uso en épocas de mayor irradiación solar se presenta como una gran aliada tanto paliativa, como preventiva ante ese proceso....

La higiene facial

La higiene facial

En qué consiste una higiene facial y cada cuánto tiempo he de realizarla, esa es otra de las preguntas que inundan los Centros de Estética. La higiene facial no sólo consiste en retirar todos esos comedones, puntos negros, que...

Radiofrecuencia y sus efectos

Radiofrecuencia y sus efectos

Vamos a hablar en esta ocasión de la radiofrecuencia y sus efectos. La radiofrecuencia es la transmisión de energía electromagnética al tejido humano, mediante la transmisión de esa energía se produce un calentamiento de los tejidos que tiene grandes efectos sobre...