Quiromasaje

La mano, no solamente diestra, sino adiestrada en la suave y extraordinaria potencia que solo la unión de la técnica del cerebro y la voluntad puede lograr, consigue la perfecta recuperación de las parálisis no solamente musculares, sino funcionales, en las que incluimos corazón, hígado, intestinos, vías respiratorias, etc., con una sencillez jamás conocida, sin fatiga para el operador ni para el paciente, cosa que no ocurre con otros procedimientos del masaje.

Dr. Vicente Lino Ferrándiz García. Padre del Quiromasaje

¿Qué es el quiromasaje?

El quiromasaje es un tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique.

El quiromasaje es una técnica que introdujo en España en los años 20 el Doctor Ferrándiz, Dr. Vicente Lino Ferrándiz García (1893-1981). Concretamente fue en Barcelona donde el afamado Doctor comenzó a aplicar la técnica tras años de estudio viajando y aprendiendo diferentes técnicas masajísticas por distintos países de Europa y los Estados Unidos.

Lo que diferencia e identifica el quiromasaje es que se trata de un masaje manual, siendo únicamente la mano humana la capacitada para percibir con exactitud el grado de presión a ejercer y la sensibilidad con el tejido a tratar.

El masaje mejora el funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo y, favorece los movimientos peristálticos del colon. Se incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre), optimizando el funcionamiento de los órganos y, el transporte de oxígeno en la sangre, fundamental para restaurar la función.

Asimismo se eliminan sustancias de desecho producidas por el metabolismo muscular. Y de un modo reflejo el masaje colabora activamente en la regulación y equilibrio de los estados anímicos. 

Beneficios del Quiromasaje

N

Activa la circulación sanguínea

N

Libera el músculo de sobrecargas y tensiones

N

Estiramiento de los tejidos blandos

N

Aumento de permeabilidad en los tejidos

N

Eliminar o aliviar muchas dolencias del organismo

N

Regula el dolor y combate el cansancio

N

Relaja y elimina el estrés, favoreciendo el sueño

Descubre nuestra carta de Masajes

En Mediestética Puerto ofrecemos una amplia gama de masajes, unos más relajantes, de espalda, podal; estéticos, aromaterapia, exfoliación y otros más intensos, que ayudarán a relajar y beneficiarán, fundamentalmente a la espalda.

Si andas buscando Quiromasajista en El Puerto de Santa María, contamos en nuestra plantilla con una profesional con experiencia y excelentes referencias que garantiza la mejor experiencia al cliente. ¡Quienes prueban repiten!

👉 Valora esta sección con una puntuación 👍

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Pide tu cita con Mediestética Puerto

¿Necesitas una limpieza facial? ¿Un masaje con exfoliación? ¿Necesitas información sobre el ácido hialurónico o la toxina botulínica? No dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos encantados.

Contacta
WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda sobre algún tratamiento o servicio? En MediEstética Puerto te ayudamos vía Whatsapp.
👋 Hola soy Ana, ¿en qué puedo ayudarte?