👉 Valora este artículo con una puntuación 👍

[Total: 1   Promedio: 5/5]

La fotodepilación es toda técnica de depilación que utiliza la tecnología de la luz para depilar de forma permanente. Dentro de la fotodepilación podemos encontrar los equipos de láser y los de IPL (Intense Pulse Light), y dentro de los equipos de fotodepilación IPL aquellos llamados Fotodepilación IPL con sistema E-Light, en los que se combina la luz pulsada intensa con la radiofrecuencia, y que se coronan como una auténtica arma letal ante el vello.

La Luz Pulsada Intensa con Radiofrecuencia es el método más novedoso en la actualidad.

Diferencias entre fotodepilación con luz pulsada y la depilación láser

La fotodepilación con luz pulsada se creó en el año 1994 y fue aprobada por la FDA en el año 1997. Esta técnica utiliza pequeños disparos de luz mediante una lámpara de xenón. La luz se dispara y es absorbida por la melanina de la piel y el vello, lo cual provoca un calentamiento del vello hasta los 70 grados centígrados, lo que provoca la destrucción progresiva de la raíz del vello.

La fotodepilación por láser o la depilación láser, ha sido usada desde hace más tiempo que la fotodepilación con luz pulsada, pero básicamente consisten en lo mismo. La luz del láser penetra en la melanina de la piel y calienta la raíz del vello. La diferencia de la fotodepilación láser es que es más directa y uniforme que con la luz pulsada. Pero con el inconveniente que es más dolorosa y que cada tipo de vello, requiere de un láser específico.

El proceso en estos dos casos se conoce como fototermólisis selectiva. Es decir, la energía producida por la luz, calienta la raíz y quema la matriz germinativa del pelo para que no vuelva a aparecer. La fotodepilación laser y la fotodepilación con luz pulsada tienen los mismos resultados, con la única excepción de que la luz pulsada permite tratar un mayor número de tipos de vellos diferentes y es menos dolorosa que la fotodepilación por láser.

En la actualidad, y desde el año 2004 que fue aprobado por la FDA, hay un método aún más moderno que los dos anteriores, la fotodepilación por Luz Pulsada con Radiofrecuencia. La combinación de ambas energías puede ayudar a tratar personas con pieles más oscuras e incluso vellos pelirrojos o canas.

¿Cómo funciona la fotodepilación?

El pelo y la piel son de distinto color porque contienen pigmento de melanina en diferentes cantidades. Éste es el principio en que basan su eficacia tanto el láser como la luz pulsada intensa. La materia más oscura, que suele ser el pelo, absorbe el haz de luz y lo conduce por el tallo piloso hasta el bulbo consiguiendo su destrucción.

Así funciona en teoría. No obstante, hay que tener en cuenta algunas circunstancias:

  • Los pelos que pueblan la piel se hallan en distintas fases del ciclo de crecimiento; en las iniciales ni siquiera son visibles y escapan al alcance de la luz. Por eso, cada zona debe someterse a varias sesiones de fotodepilación. Entre unas y otras, el vello sólo debe combatirse con el rasurado o la crema, pues es indispensable preservar el tallo piloso y no arrancarlo, como ocurre con cera y otros sistemas de tracción.
  • La fotodepilación se complica cuando el vello es rubio o blanco (ya que absorbe la luz en menor medida), y también cuando la piel es oscura (ya que puede absorber la luz dirigida al pelo y sufrir quemaduras). Es aquí cuando es necesario realizar correctamente la elección del método. Ante la duda el IPL con sistema E-Light nos dará la solución, pues nos permite tratar, como ya hemos dicho anteriormente, todo tipo de vellos y pieles.

La luz se administra en pulsos o disparos para los que se define la duración, el diámetro del spot o área cubierta y la fluencia o dosis de energía. Estos parámetros varían según el fototipo de la persona y el tipo de luz empleada, para dañar lo más posible el pelo sin afectar a la piel. La zona a tratar se enfría automáticamente con un sistema incorporado que evita el disconfort del paciente.

¿En qué consiste la Fotodepilación IPL con sistema E-Light o Elos?

La Radiofrecuencia consiste en la emisión de unas ondas electromagnéticas con las que calentamos la piel desde el interior consiguiendo la creación de colágeno profundo, de elastina y la formación de nuevas fibras, dando lugar a una piel más firme y tersa.

En fotodepilación, la Radiofrecuencia añade más calor a la zona tratada, pero por debajo de la superficie, así que no quema la piel.

Radiofrecuencia +IPLAsí que sumándose estas dos olas de calor (Radiofrecuencia + IPL) el folículo lo pasa aún peor. Sube hasta 70 grados (unos milisegundos), se destruye con mayor rapidez, y todo eso preservando el resto de los tejidos incluido la piel.

Así que la Radio Frecuencia permite reducir la potencia necesaria de Luz Pulsada lo que resulta en una reducción de la temperatura en superficie de la piel reduciendo por lo tanto drásticamente el riesgo de quemadura.

Tanto en el IPL, como en la Depilacion Láser, la energía tiene que pasar a través del pelo, cuanto más oscuro mejor. O sea que con un mayor contraste entre la piel y el pelo mejor es el resultado. Con un contraste máximo la luz pasa menos por la piel clara (rebota) y es más absorbida por el pelo.

En cambio, la Radiofrecuencia no entiende de color, solo calienta la zona que se le indica por debajo de la piel. Aquí hay un milagro. Funciona realmente con todo tipo de color de pieles, consiguiendo llegar a esos 70 grados necesarios para la destrucción del folículo piloso, sin dañar la piel y sin que el paciente note apenas nada.

Otra virtud de la Radiofrecuencia es que también funciona con cualquier color de pelo, de negro a pelirrojo, rubio claro ¡y canas! Si, si, lo que antes era sencillamente imposible sin Electrolisis es ahora posible sin más complicaciones.

¿Qué ventajas me ofrece la Fotodepilación IPL con sistema E-Light? 

  • Es más segura y eficaz para todos. Permite tratar a los casos “con riesgo” con muchísima seguridad.
  • Es menos dolorosa que el láser y el IPL habitual.
  • Es apta para todo tipo de vello y pieles. Incluso rubios, pelirrojos o canas.
  • Puedes interrumpir tu tratamiento sin que el vello regrese más abundante o más fuerte.
  • Las sesiones se reducen. Con lo que a la larga resulta más económico.

Sistema OPT

La nueva tecnología OPT o “Optimal Pulse Tecnology” se traducen en español como tecnología de pulso óptimo. Se consigue gracias a la incorporación de una nueva placa más potente y unos ajustes especiales, que permite mejorar al máximo cada uno de los pulsos emitidos, de ahí su nombre “pulso óptimo”, la energía emitida es más estable, emitiendo lo que se llama el pulso cuadrado.

Por lo que si además de combinar IPL con Radiofrecuencia contamos con un sistema OPT, vamos a poder ofrecer un sistema de fotodepilación más seguro, eficaz y que se traduce en menos sesiones, pudiendo abarcar todo tipo de pieles y vellos.

Fotorejuvenecimiento, tratamiento de discromías, acné, lesiones vasculares

Estas son otras de las virtudes de tratamiento que me ofrece la luz del IPL.

  • El fotorejuvenecimiento con sistema E-Light se corona como el rey de los tratamientos cuando hablamos de la disminución de arrugas, alisar el tono de la piel, estimular la producción de colágeno y elastina. Combinamos la radiofrecuencia bipolar con la energía de la luz pulsada, de esta manera estamos trabajando a nivel tisular y celular. Es un tratamiento no ablativo que mejora sustancialmente el aspecto de nuestra piel.
  • Las manchas en la piel son uno de los mayores motivos de consulta en las clínicas de Medicina Estética; con la luz pulsada conseguiremos aclarar y/o eliminarlas, que junto con la sinergia de los peelings médico-estéticos, se corona como el tratamiento más efectivo.
  • El acné y las cicatrices encuentran una gran mejoría con el tratamiento de la luz pulsada; hay que combinarlos con tratamiento cosmético domiciliario y el uso de peelings Médico-Estéticos.
  • La lesiones vasculares, venitas, rojeces son también otra de las virtudes de los tratamientos con Luz Pulsada. 

Cuando no es aconsejable la fotodepilación

  • No es adecuada para las personas muy jóvenes. En niñas se aconseja haber tenido la menarquía y que ésta se encuentre regulada.
  • No es conveniente recurrir a este método para eliminar vello de zonas muy delicadas.
  • Es desaconsejable en áreas con pecas oscuras, quemaduras, tatuajes…
  • Es mejor esperar postergar las sesiones si está embarazada o amamanta a un bebé.
  • También es mejor dejarlo para otro momento si tiene fiebre o sufre una infección.
  • No es una opción conveniente si su piel está afectada por alguna enfermedad o padece un herpes o acné severo, o si sufre de varices, diabetes o epilepsia.
  • Hay determinados medicamentos cuya ingesta puede causar reacciones adversas por exposición a la luz o alteraciones en el crecimiento del vello.

 

👉 Si te ha gustado el artículo hablando de la Fotodepilación IPL con sistema E-Light te agradeceríamos tu valoración 👍

[Total: 1   Promedio: 5/5]