4 mejores tratamientos para eliminar la celulitis

4 tratamientos para eliminar la celulitis

Una vez pasadas las navidades, a muchas personas nos entran las prisas para «ponernos en forma» y cuidar más nuestro físico.

Muchos se apuntan al gym o comienzan a correr y hacer dieta. Y es que a la vuelta de la esquina nos espera la primavera y el buen tiempo, y toca lucir tipito.

Pero ¡tranquilidad! También tenemos los tratamientos estéticos y de medicina estética para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Es por ello que en esta época de primeros de año, los tratamientos anticelulíticos se vuelven los más demandados. La eliminación de la celulitis se ha convertido en un objetivo prioritario y en Mediestética Puerto lo sabemos.

Así que ¡toma nota! porque en este artículo vamos a darte toda la información que necesitas sobre la celulitis y te vamos a recomendar los 4 mejores tratamientos para eliminar la celulitis de una vez por todas.

¿Qué es la celulitis?

Se conoce como celulitis, o más comúnmente como piel de naranja, a los depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente.

La celulitis puede hacer que la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso, de ahí a ser conocida también con el nombre de piel de naranja. También puede causar un estancamiento de la microcirculación y los líquidos.

La celulitis es una afección cutánea común e inofensiva, más frecuente en las mujeres. No puede considerarse una enfermedad, sino una alteración estética de la superficie de la piel, ya que esta grasa es mucho más visible que la que se acumula en sus capas más internas.

¿Por qué a la celulitis también se llama piel de naranja? En la foto queda claro, ¿no?🤔

Tipos de celulitis

La celulitis puede clasificarse según distintos criterios, como su gravedad, la zona a la que afecta o su aspecto. En función de este último aspecto, podríamos hablar de 3 tipos de celulitis:

✔️ Dura o compacta: este tipo de celulitis afecta sobre todo a mujeres jóvenes, también pudiendo ser delgadas e incluso deportistas. La piel es dura al tacto, firme y los nódulos son visibles sin necesidad de pellizcar con los dedos. Se encuentra principalmente en la cara externa de los muslos -acumulaciones que se conocen popularmente como cartucheras- y los glúteos, que adquieren apariencia rugosa, con hoyuelos y a menudo presentan estrías. Puede llegar a provocar dolor al presionar la piel.

✔️ Blanda o flácida: más común en mujeres de 30 a 40 años, afecta a personas sedentarias o que hayan variado de peso bruscamente. Se localiza principalmente en los muslos, el abdomen, los brazos, la espalda y los glúteos. Es un tejido esponjoso que se mueve y de consistencia flácida y gelatinosa, que otorga la apariencia conocida como piel de naranja. No suele ser dolorosa.

✔️ Edematosa: más frecuente en mujeres de 20 a 40 años, es la menos común de las tres. Se localiza sobre todo en la parte inferior de las piernas, aunque también puede afectar a los muslos y rodillas. Se suele hablar de pierna con forma de “columna”. Consecuencia de la retención de líquidos, su consistencia es viscosa o pastosa con nudos y puede ser dolorosa al tacto. 

¿A quién afecta la celulitis?

La celulitis afecta, en mayor o menor grado, a casi todas las mujeres; en concreto, a entre el 85% y el 98% de ellas, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

⚠️ Es muy poco frecuente en hombres, aunque estos también pueden padecerla.

La razón de esta diferencia radica en el efecto de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), que hacen que en las mujeres haya mayor cantidad de tejido graso. Por razas, afecta a todas, pero es más común en la blanca y menos en la asiática.

Cómo combatir la celulitis

Posteriormente veremos los tratamientos anticelulíticos más efectivos, pero sería recomendable comenzar a combatir la celulitis adecuando unos hábitos más saludables como por ejemplo:

✔️ Practicar más ejercicio, preferentemente cardio (caminar, correr, bicicleta…).

✔️ Reducir o eliminar la ingesta de sal.

✔️ Evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

✔️ Evitar, siempre que sea posible, fármacos como antihistamínicos, tratamientos antitiroideos o de corazón.

✔️ Abandonar el consumo de anticonceptivos y medicamentos con presencia de estrógenos.

✔️ Reducir el estrés en la medida de lo posible.

✔️ Beber mucha agua (mínimo 2 litros diarios).

✔️ Evitar consumir alimentos (comidas y bebidas) que provoquen retención de líquidos.

✔️ Descansar bien. Dormir las 7-8 horas diarias aconsejables.

El ejercicio de cardio o aeróbico debe ser uno de tus aliados para comenzar a hacer frente a la celulitis

Mejores tratamientos para eliminar la celulitis

Aunque en la actualidad son cada vez más los tratamientos anticelulitis que van surgiendo, desde MediEstética te vamos a informar sobre 4 tratamientos altamente efectivos que ya estamos aplicando en nuestra clínica con excelentes resultados. ¡Veamos!

✅ Bellaction

Bellaction nos ofrece la posibilidad de realizar un masaje muy profundo desde la piel hasta el músculo, de manera que al mismo tiempo que recuperamos el tono muscular (volumen estético).

Eliminamos grasas, líquidos y deshechos celulares de los diferentes tejidos (volumen antiestético) accediendo y erradicando hasta la celulitis más enquistada.

bellaction estetica corporal
Bellaction corporal · Elimina la celulitis · Pérdida de una media de 2 tallas sin bajar peso · Reducción drástica de la flacidez · Tonificación de piel

👉 ¿Cómo elimina la celulitis? 

El sistema Bellaction provoca una compresión sobre el adipocito, y expulsa la grasa de su interior por difusión (la grasa pasa de un interior sometido a presión a un exterior sin presión) y es canalizada a vías de eliminación linfática y venosa durante el mismo tratamiento, al mismo tiempo que multiplicamos el flujo arterial a todos los tejidos tratados, aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno.

✅ Es el único sistema del mercado capaz de acceder a las capas más profundas de todos los tejidos blandos, eliminar hasta la celulitis más rebelde y tonificar la musculatura.

✅ Presoterapia Ballancer

La presoterapia ballancer es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis.

Consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático.

La presoterapia Ballancer® es la ÚNICA presoterapia avalada por estudios clínicos.

✅ Radiofrecuencia Capenergy

La tecnología de radiofrecuencia corporal de alta potencia Capenergy provoca un calentamiento profundo de los tejidos que estimula la lipólisis (proceso mediante el cual se destruyen los adipocitos) y produce también un aumento de la extensibilidad del tejido que podría ser responsable de la mejoría clínica de la fibrosis.

Además, el tratamiento con tecarterapia Capenergy ayuda a restablecer la circulación periférica alterada, a reducir el tamaño del adipocito y a frenar los elementos que provocan la celulitis.

La radiofrecuencia Capenergy ha sido una de nuestras últimas novedades. Todo un descubrimiento.

✅ Mesoterapia Alidya

Terminamos nuestra lista particular de tratamientos para eliminar la celulitis presentando el novedoso tratamiento anticelulítico Alidya, producto inyectable, que ayuda a prevenir y tratar la celulitis.

Alidya es el primer tratamiento médico específicamente diseñado para combatir la piel de naranja (celulitis) en todas sus fases. Es el primer activo médico inyectable de la Medicina Estética indicado específicamente para la prevención y el tratamiento de la celulitis.

Diversos estudios confirman la presencia de hierro en zonas próximas a las zonas de fibrosis. Ésta crea inflamación crónica y acidosis en los tejidos y con Alidya ayudas a combatirlos.

Con Alidya, a nivel celular se actúa sobre el tejido adiposo estimulando la liberación de su contenido en grasa. Además favorece la microcirculación local y sistemática, así como al drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

👉 ¿Cómo funciona? 

Esta novedosa técnica consiste en la inyección (mesoterapia) del producto en las diferentes zonas a tratar. Alidya contiene mezcla de aminoácidos, un quelante de hierro, alcalinizantes y Vitamina C entre otros.

El tratamiento con Alidya, favorece la eliminación del hierro con la quelación que produce el EDTA, y la solución tampón con aminoácido con corrector bicarbonato sódico para alcalinizar el medio y compensar la acidosis del tejido celulítico.

Conclusiones

Teniendo en cuenta que la celulitis afecta al 98% de las mujeres, es nuestro deber como centro de medicina estética informar sobre las mejores opciones para reducir o eliminarla.

Está claro que todas deseamos tener un cuerpo hermoso y tonificado, y sabemos que muchas mujeres han probado muchos tratamientos a lo largo del tiempo sin ver resultados.

Es por ello que en MediEstética Puerto estamos a la vanguardia de las mejores técnicas y productos del mercado que garantizan resultados óptimos.

Ha llegado el momento de hacer frente a esa celulitis que tanto te acompleja.

El cambio empieza hoy, ¿no crees?

5/5 - (1 voto)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.