3 tratamientos para rejuvenecer el cuello

3 tratamientos para rejuvenecer el cuello

En este artículo trataremos sobre uno de los signos claros de envejecimiento y los tratamientos que recomendamos para rejuvenecer el cuello. Coge una taza de café y lee con tranquilidad (y toma nota).

Envejecimiento del cuello

Está claro que el paso de los años es algo inevitable en nuestra vida, y es cuestión de tiempo que los signos del tan temido envejecimiento acaben apareciendo.

Y donde estos signos son altamente significantes es en la zona de la cara y el cuello, presentándose de múltiples maneras. Veamos porqué.

Con el tiempo, las estructuras de soporte de nuestra piel se debilitan, provocando una pérdida de elasticidad. Los tejidos grasos bajo la piel también se agotan y van desplazándose hacia la parte inferior de la cara, por mera gravedad (¿en la Luna envejeceríamos más lentamente 🤔?).

La musculatura facial también contribuye a mostrar una apariencia envejecida de la cara y el cuello, y lo hace en forma de aparición de arrugas, flacidez, manchas, papada y cambios en el contorno facial.

El cuello, puede ser que por su localización, es una de esas zonas a las que no solemos prestar mucha atención en el día a día, y no le dedicamos los suficientes cuidados. Además tiene unas características adversas que incentivan el proceso de envejecimiento; piel más fina, exposición constante a la luz, zona con menos glándulas sebáceas…

Pero ojo, la preocupación por tratar de rejuvenecer el cuello no está siendo cosa exclusiva de personas con cierta edad. También hay pacientes jóvenes con un cuello envejecido de
forma prematura, con descolgamiento, pliegues platismales marcados o papada, que solicitan este tipo de tratamiento de rejuvenecimiento de cuello.

😲 Antes y después de un proceso de rejuvenecimiento de cuello.

¿Cómo cuidar el cuello?

Antes de pasar a presentar los tratamientos que recomendamos para rejuvenecer el cuello, es bueno hacer hincapié en la necesidad de comenzar a cuidar más de esta zona tan delicada y expuesta, y así evitar en la medida de lo posible los signos de envejecimiento.

Y es que al cuello lo deberíamos tratar como una prolongación de nuestro rostro. En casa a diario, deberíamos limpiarlo mañana y noche, igual que hacemos con la cara; hidratarlo, para reforzar la barrera cutánea, y conseguir que la piel esté más elástica.

No olvidar protegerlo del sol, porque es una zona que, como la cara, siempre está expuesta, y también aplicarle cremas antiedad por la noche.

✳️ Recomendamos las cremas cosméticas antiedad de Eberlin

Mejores tratamientos para rejuvenecer el cuello

Cuando el cuello ya muestra signos de envejecimiento, como arrugas, flacidez,
papada… siempre nos queda recurrir a los magníficos tratamientos médicos y estéticos que nos ofrece la Medicina Estética.

Estos son los 3 tratamientos que recomendamos para rejuvenecerlo. Toma nota.

✅ Radiofrecuencia para rejuvenecer el cuello

Una de las técnicas más utilizadas para el rejuvenecimiento es la radiofrecuencia. Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro, recomendable por sus beneficios a largo plazo, para combatir tanto la flacidez facial como la corporal.

Estimula la producción de colágeno mediante la emisión de ondas que producen un efecto de calor en profundidad en la zona.

La radiofrecuencia facial actúa principalmente en el rostro, pero también en papada, mentón y mandíbula.

radiofrecuencia facial el puerto de santa maría capenergy
La radiofrecuencia es una de las mejores técnicas para combatir el enjevecimiento del cuello

✅ Relleno con ácido hialurónico para rejuvenecer el cuello

Los rellenos de ácido hialurónico son uno de los tratamientos mínimamente invasivos que ayudan a rejuvenecer el cuello, al tratar las arrugas y aportar hidratación a esta piel que, con el paso del tiempo está más ajada y ha perdido la tersura.

Es un tratamiento rápido y eficaz, cuyos resultados se ven de forma inmediata, aunque se intensifican pasados un tiempo, y que permite seguir con la vida habitual.

Aunque el ácido hialurónico se haya absorbido, el efecto de la corrección dura más, debido a la regeneración de colágeno y del propio ácido hialurónico de la piel. Según los cuidados y la calidad de la piel, puede llegar a durar hasta 2 años.

✅ Mesoterapia para rejuvenecer el cuello

La mesoterapia son microinyecciones con sustancias beneficiosas para la piel como el ácido hialurónico, las vitaminas, el DMAE, los péptidos, los aminoácidos… que ayudan a mejorar la calidad y salud, aumentar su firmeza e hidratación y son también recomendables para rejuvenecer el cuello.

Los beneficios de la mesoterapia son la activación de la microcirculación sanguínea, la hidratación, regeneración y tonificación de la piel… Además, este tratamiento, rápido y que se hace con anestesia tópica, promueve la formación de colágeno y elastina.

⚠️ Es importante saber diferenciar entre un relleno de ácido hialurónico y una mesoterapia con ácido hialurónico. En la mesoterapia se dejan pequeñas cantidades del ácido en la zona a tratar mediante microinyecciones indoloras, mientras en el relleno se introduce más cantidad de ácido hialurónico, lo que reafirma y prolonga los resultados durante más meses.

Es un tratamiento, tanto preventivo como curativo, que, si se combina con un estilo de vida saludable y cuidados de la piel, ofrece resultados más prolongados.

La mesoterapia en el cuello ofrece resultados visibles prácticamente desde la primera sesión, notándose un gran efecto al cabo de una semana. 

✅ En MediEstética Puerto contamos con Capenergy, un sistema innovador de radiofrecuencia facial de alta tecnología. Mejora la profundidad de las arrugas, así como la consistencia de la piel. Los resultados se pueden observar desde las primeras cinco sesiones de tratamiento.

Recomendaciones de uso y combinación

Nuestra recomendación es que se empiece con el tratamiento de la radiofrecuencia antes de pasar por algún tratamiento médico estético como la mesoterapia y el relleno de ácido hialurónico.

¿Por qué? Pues porque tras la radiofrecuencia, la piel del cuello queda más acondicionada y preparada para la mesoterapia y/o el relleno.

⚠️ Pero ojo, es indispensable pasar por una consulta previa informativa, para que el profesional médico estético valore cada caso.

Conclusiones

En nuestra lucha constante contra el envejecimiento debemos tener en cuenta todas las partes de nuestro cuerpo, incluidas aquellas que nos parecen menos importantes, como es el cuello.

Además de los cuidados preventivos que podemos hacer a diario por nuestra cuenta, los grandes avances en la tecnología y estudios científicos juegan a nuestro favor, ya que van surgiendo nuevos tratamientos, técnicas y sustancias que nos ayudan a combatir la aparición de los tan temidos signos de envejecimiento.

En MediEstética Puerto estamos siempre a la vanguardia en los tratamientos más eficaces que garanticen los mejores resultados a nuestros/as pacientes.

No dudes en contactar con nosotros si deseas ampliar la información; qué tratamiento se ajusta mejor a lo que quieres, la posibilidad de combinarlos, etc.

5/5 - (1 voto)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.