tipos de arrugas y sus tratamientos

Tipos de arrugas y tratamientos para cada una

En MediEstética Puerto nos solemos encontrar con muchas consultas de visitantes y clientes sobre los tipos de arrugas existentes y los tratamientos ideales para cada una de ellas.

Que si tratamientos médicos, que si ácido hialurónico, hilos tensores, rellenos…hay cierta confusión con los distintos términos y tratamientos antiarrugas más utilizados que queremos resolver en este artículo. Así que coge una taza de café ☕️, sigue leyendo y toma nota ✍️.

La pregunta que nos hacemos hoy es;

¿Cómo eliminar cada tipo de arruga con la ayuda de la medicina estética?

Tipos de arrugas

Debemos entender que hay distintos tipos de arrugas, de diverso origen y que requieren un tratamiento diferente para obtener los objetivos deseados.

En primer lugar debemos identificarlas y que un especialista médico estético las valore.

Es por ello que vamos a ver distintos tipos de arrugas según el factor o factores que la producen, sus localizaciones más comunes y los tratamientos ideales para cada caso.

¡Comenzamos!

Esquema de las arrugas faciales más comunes

🔶 Arrugas de expresión

Son arrugas que aparecen en el rostro debido a los gestos habituales que realizamos de manera cotidiana; sonreír, llorar, fruncir el ceño, etc.

Por tanto estas arrugas de expresión son fiel reflejo de nuestras vivencias y gesticulaciones personales, pero a cambio contribuyen a incrementar los signos de envejecimiento. También influye en su aparición nuestro estilo de vida; sedentarismo, consumo de tabaco y alcohol, exposición al sol…

Suelen aparecer a partir de los 20 ó 30 años, a medida que nuestra piel va perdiendo firmeza y elasticidad. Esto provoca que las líneas de expresión se vayan convirtiendo en arrugas permanentes.

👉 Localizaciones de las arrugas de expresión

  • Arrugas en la cara
  • Arrugas en la frente
  • Arrugas en el entrecejo
  • Patas de gallo

✅ Tratamiento para las arrugas de expresión

Las arrugas de expresión como las que hemos comentado llevan años tratadas por médicos estéticos con excelentes resultados, con tratamientos de inyecciones cuya misión es dotar a la musculatura cierta paralización, lo que inhibe y previene la aparición de las temidas arrugas.

🔶 Arrugas profundas

Cuando ya las arrugas han alcanzado cierto nivel de profundidad, se necesita otra clase de tratamiento para atenuarlas o hacerlas desaparecer, debido a que con el paso de los años los signos de envejecimiento del rostro han causado una considerable pérdida de elasticidad y densidad dérmica.

Son por tanto arrugas que van más allá de las líneas de expresión, y se aprecian incluso con el rostro relajado o en reposo.

👉 Localizaciones de las arrugas profundas

  • Surcos nasogenianos
  • Arrugas en las ojeras
  • Arrugas en los labios
  • Arrugas en las mejillas
  • Línea mandibular
  • Líneas de marioneta
Las líneas de marioneta son también conocidas como líneas de amargura por dotar de un efecto de tristeza al rostro

✅ Tratamiento para las arrugas profundas

Para el tratamiento de arrugas profundas se recurre a los rellenos faciales con ácido hialurónico reticulado.

Esta sustancia tan bien considerada y demandada en la medicina estética, lo que consigue es retener líquido y en pocos minutos va hidratando y rellenando la zona donde se ha inyectado.

Cada persona según su caso necesitará más o menos ácido hialurónico.

⚠️ El ácido hialurónico es una sustancia natural que nuestro propio organismo es capaz de producir, pero que con el paso de los años deja de hacerlo o lo hace en menor medida. Esto quiere decir que es una sustancia biocompatible, ya que el organismo la tolera y no provoca rechazos ni alergias.

En resumen, conseguimos devolver el volumen a las zonas donde se aplica el relleno y de esa forma suaviza en gran medida las arrugas profundas que con el paso de los años han ido envejeciendo nuestra expresión.

🗓 Duración ácido hialurónico

Los efectos de los rellenos con ácido hialurónico son más duraderos que otras sustancias, siendo sus efectos permanentes durante mucho tiempo, entre 8 y 12 meses. Es decir, ¡casi un año de efectos! 👍

🔶 Arrugas de deshidratación

Las arrugas de deshidratación suelen ser unos tipos de arrugas más finas ya que se sitúan en la capa más superficial de la epidermis.

Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo contiene un 75% de agua, parte de esta se localiza en esta parte más superficial.

Con el paso de los años, y otros efectos externos que se van sumando; tabaco, sol, viento, hábitos alimenticios, etc. nuestro organismo va perdiendo poco a poco la capacidad de retener líquidos, lo que provoca esa sequedad en exceso de la piel en diferentes zonas de la cara.

👉 Localizaciones de las arrugas de deshidratación

Cuando nuestra piel se encuentra en estado de deshidratación es cuando comienzan a aparecer esos primeros signos de envejecimiento en forma de pequeñas arrugas, resultado de la falta de nutrientes en la dermis.

Esto provoca que la capa más externa de la piel comience a perder flexibilidad y comienza a ceder, apareciendo las temidas arrugas, especialmente en el contorno de los ojos.

✅ Tratamiento para las arrugas de deshidratación

No entres en pánico. Hay solución para eliminar las arrugas de deshidratación y volver a dar a tu rostro un aspecto joven y luminoso.

La mesoterapia de vitaminas aporta toda la hidratación necesaria a tu piel para volver a los niveles que debe.

Además, es importante que modifiques tus hábitos bebiendo al menos 2 litros de agua al día, y no estaría de más que comenzaras a realizar ejercicios de estiramiento facial.

🗓 Duración mesoterapia vitaminas

Los efectos de la mesoterapia facial de vitaminas se pueden prolongar hasta los 6 meses, por lo que idealmente se debería tratar la piel dos veces al año para mantenerla en las mejores condiciones.

Además, según cada caso y siempre bajo la supervisión de un especialista, es un tratamiento que se puede combinar con otros, como por ejemplo el ácido hialurónico, para obtener mejores resultados.

✳️ Extra: recomendamos los sérums Eberlin para mejorar la hidratación. Estos son concentrados de principios activos cosméticos puros de alto valor que aportan nutrición, oxigenación, hidratación, reafirmación y combaten el envejecimiento.

🔶 Arrugas de fotoenvejecimiento

Como puedes suponer por su nombre, este tipo de arrugas están provocadas por la exposición prolongada durante años a los rayos del Sol.

De hecho, la radiación ultravioleta que desprende el astro rey, puede provocar hasta el 80% de los signos de envejecimiento.

En efecto se pueden comparar zonas de nuestro cuerpo donde la exposición al sol es muy diferente y comprobar como en las más castigadas aparecen arrugas o manchas solares hasta 20 años antes que en zonas menos expuestas.

👉 Localizaciones de las arrugas de fotoenvejecimiento

  • Arrugas en la cara
  • Arrugas en el cuello
  • Arrugas en el escote
  • Arrugas en el dorso de las manos
  • Arrugas en los antebrazos

✅ Tratamiento para las arrugas de fotoenvejecimiento

Aunque existen diferentes técnicas y tratamientos para este tipo de arrugas, los peeling químicos son ideales para renovar la piel dañada y mejorar los signos del fotoenvejecimiento, sobre todo después del verano.

Renueva la superficie de la piel, acelera la renovación celular y ‘alisa’ este tipo de arruga. Depende de la intensidad del peeling la recuperación puede ser mayor o menor.

Con este tratamiento puedes conseguir una piel hidratada, suave y luminosa en poco tiempo desde su aplicación.

Es importante recalcar que el profesional médico recomendará la frecuencia adecuada.

🔶 Arrugas en el cuello

Si hablamos del cuello hablamos de una de las zonas más olvidadas y descuidadas del cuerpo, ya que apenas se le da importancia a su aspecto.

Pero llega el día en el que nos damos cuenta que nuestro cuello está repleto de pequeñas arrugas que le dan un aspecto de envejecimiento muy evidente.

Están provocadas por flacidez en la zona, descolgamiento etc… pero hay un tratamiento muy eficaz y no imbasivo para combatirlo, los hilos tensores.

✅ Tratamiento para las arrugas en el cuello

Hay diversos tratamientos para devolver la elasticidad y firmeza al cuello, pero desde MediEstética Puerto recomendamos el ácido hialurónico con efecto redensificador.

Se trata de Redensity 1, un producto de Teoxane que se introduce en la zona del cuello a través de microinyecciones o infiltraciones en abanico entre la dermis superficial y la dermis intermedia.

¿Pero qué es la redensificación?

Es un tratamiento para la corrección y prevención del envejecimiento de la piel que activa las funciones de las células de la zona a tratar y cuyos resultados, los cuales son prácticamente inmediatos, conllevan una mejora en la textura, la luminosidad, la elasticidad y la hidratación del cuello.

🗓 Duración Redensity 1

Los efectos de las inyecciones de ácido hialurónico Redensity 1 de Teoxane perduran entre 6 y 9 meses.

Redensity 1 de Teoxane es un ácido hialurónico de alto peso molecular, no reticulado, lo que le confiere unas propiedades prácticamente idénticas al que genera nuestro organismo

👉 Descubre 3 tratamientos para rejuvenecer el cuello aquí.

Conclusiones

En MediEstética Puerto hacemos especial hincapié que ante cualquier tipo de arruga, un buen primer diagnóstico es la base para conseguir unos resultados satisfactorios.

Nuestra metodología se basa en estudiar de forma personalizada cada rostro, analizando qué tipos de arrugas queremos tratar para establecer el protocolo específico más adecuado en cada caso.

No dudes en contactar con nosotros si deseas ampliar la información; qué tratamiento se ajusta mejor a lo que quieres, la posibilidad de combinarlos, etc.

5/5 - (1 voto)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *