Si te quejas de tener una piel desvitalizada, con falta de luz, apagada, presentas sequedad…quizá tu problema es que no estás cuidando el pH de tu piel.

El pH determina el grado de acidez o suavidad de la piel y se mide en una escala de 1 a 14, siendo 0 el valor más ácido y 14 el más básico. El pH de nuestra piel es ligeramente ácido entre 4’5 y 5’9, siendo 5’5 su valor óptimo.

El ph de tu piel como mecanismo de protección

La piel funciona como barrera protectora frente al exterior, protegiéndonos de enfermedades, temperaturas extremas y lesiones, siendo el pH uno de los mecanismos de protección.

Entre la dermis y la epidermis hay un tejido que se llama manto ácido, actuando como barrera protectora de nuestra piel, nuestra flora, siendo el pH uno de los mecanismos de protección.

Ese manto ácido es el que actúa como barrera natural de la piel, lubricándola y protegiéndola de bacterias e irritación. Si ese pH se ve afectado por el uso fundamentalmente de soluciones jabonosas, se altera, se desequilibra, y no puede cumplir su barrera natural y esto nos lleva pues a eso, deshidratación, piel sensibilizada, y para colmo, si esa agresión se mantiene en el tiempo podemos llegar a desarrollar una rosácea e incluso una dermatitis.

representación ph para tu piel

Cuando el pH se alcaliniza el equilibrio se altera, las enzimas cutáneas pierden su actividad, la piel se seca, pierde agua y no puede formar los lípidos que necesita. Si por el contrario se acidifica, se produce inflamación y enrojecimiento de la piel.

En la piel grasa el pH oscila entre 4’9 y 5’0, en la piel normal está entre 5’2 y 5’5 y la piel seca entre 5’7 y 5’9.

Hay que tratar de equilibrar la piel, conseguir el valor de la piel normal, que es aquella que disfruta del equilibrio entre los lípidos y el agua.

Como consejo para mantener la flora de la piel en Mediestética Puerto, recomendamos huir de soluciones jabonosas, utilizar limpiadores que respeten el manto epicutáneo, no alcalinos, que realicen un desmaquillado correcto sin agredir la piel; recomendamos el uso de una loción equilibrante, con ello, conseguimos neutralizar la alcalinidad, así la piel estará perfectamente equilibrada y preparada para recibir los cosméticos de tratamiento y su aplicación tendrán más efectividad.

bichos y ph para tu piel mediestética puerto

Consejos para mantener estable el pH de tu piel

Bebe abundante agua, la piel debe estar hidratada y como siempre, mantén una dieta sana con predominio de frutas y verduras, que aportan agua y antioxidantes. Evita los productos refinados como el azúcar y la harina.

En la ducha, procurar no usar agua demasiado caliente, y siempre con geles que sean de pH 5’5, tenlo en cuenta, no abuses de exfoliantes.

Si quieres saber qué cosméticos usamos, pronto estrenaremos una sección de cosméticos en nuestra tienda online.

👉 Si te ha gustado el artículo hablando del pH de tu piel te agradeceríamos tu valoración 👍

[Total: 1   Promedio: 5/5]

WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda sobre algún tratamiento o servicio? En MediEstética Puerto te ayudamos vía Whatsapp.
👋 Hola soy Ana, ¿en qué puedo ayudarte?