tipos de celulitis y mejores tratamientos

Tipos de celulitis y cómo combatirlos

Celulitis. Solo leyendo el término te entran sudores fríos, ¿eh?

Se trata de un gran enemigo, sobre todo para las mujeres, ya que su impacto es notorio en el aspecto físico de las zonas más afectadas por este elemento.

En este artículo vamos a analizar los tipos de celulitis más comunes y qué tratamientos existen para reducir o eliminarla.

¿Qué es la celulitis?

Vamos a empezar explicando con detalle qué es la celulitis y en qué zonas aparece con más frecuencia.

Se trata de una afección (no enfermedad) de la piel, no ofesiva, que se presenta en forma de depósitos irregulares de grasa acumulados bajo la piel, formando las protuberancias y hoyuelos tan característicos y reconocibles.

Este aspecto hace que también se le conozca como piel de naranja, asemejándose a la piel arrugada y de aspecto grumoso de la fruta.

Podemos decir por tanto que es una alteración estética de la superficie de la piel, siendo una grasa más visible que la acumulada en otras capas más internas.

piel de naranja o celulitis
Semejanza entre la celulitis y la piel de una naranja

Dónde aparece la celulitis

Las zonas del cuerpo donde aparece con mayor facilidad la celulitis son:

  • Caderas.
  • Glúteos.
  • Muslos.
  • Abdomen.
  • Cara interna de los brazos.

Tipos de celulitis

La celulitis puede clasificarse según criterios como su gravedad, la zona a la que afecta o su aspecto. En función de esto, tenemos estos tipos de celulitis:

Celulitis compacta o dura

La celulitis compacta es un tipo de celulitis que afecta particularmente a mujeres jóvenes, incluso siendo delgadas o deportistas, es decir, no está asociada al exceso de peso corporal.

La piel se presenta dura al tacto, firme y la celulitis es visible sin necesidad de pellizcar con los dedos.

Se presenta generalmente en la cara externa de los muslos, las conocidas «cartucheras», y los glúteos, que toman una apariencia rugosa, con hoyuelos y puede ir acompañado de estrías.

⚠️La celulitis compacta puede provocar dolor si se presiona la piel.

Celulitis flácida o blanda

Este tipo de celulitis se presenta generalmente en mujeres de edades comprendidas entre los 30 y 40 años.

Aparece sobre todo en personas sedentarias o que hayan pasado por un proceso brusco de cambio de peso.

Las zonas donde se presenta la celulitis flácida son los muslos, el abdomen, los brazos, la espalda y los glúteos.

En este caso no es dolorosa, ya que el tejido se presenta esponjoso y flácido, moviéndose como gelatina.

Celulitis edematosa

Más frecuente en mujeres de 20 a 40 años, es la menos común de las tres. Se localiza sobre todo en la parte inferior de las piernas, aunque también puede afectar a los muslos y rodillas.

Se suele hablar de pierna con forma de “columna”. Consecuencia de la retención de líquidos, su consistencia es viscosa o pastosa con nudos y puede ser dolorosa al tacto. 

celulitis antes y después
Ejemplo de comparación de antes y después tras un tratamiento anticelulítico

¿A quién afecta la celulitis?

La celulitis afecta, en mayor o menor medida, a la mayoría de las mujeres; en un porcentaje alto, de entre el 85 y el 98% de las mismas, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Aunque no suele ser frecuente su aparición en los hombres, algunos pueden también padecerla.

✳️ ¿Por qué la celulitis afecta más a las mujeres que a los hombres? Básicamente es culpa de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) que provocan mayor cantidad de tejido graso en el cuerpo.

En cuanto a razas, la celulitis es más común entre la raza blanca y menos común en las mujeres asiáticas.

Tratamientos anticelulíticos

En MediEstética Puerto contamos con una serie de tratamientos efectivos contra la celulitis donde incorporamos las mejores técnicas y aparatos de última generación para ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados posibles, atacando todos los tipos de celulitis.

eliminar celulitis en el abdomen (90)

tratamientos esteticos para la celulitis (110)

Bellaction Dúo

Bellaction Dúo se sitúa como un tratamiento anticelulítico revolucionario capaz de realizar un masaje muy profundo, desde la piel hasta el músculo, de manera que al mismo tiempo que recuperamos el tono muscular (volumen estético) eliminamos grasas, líquidos y deshechos celulares de los diferentes tejidos (volumen antiestético) accediendo y erradicando hasta la celulitis más enquistada.

El sistema Bellaction provoca una compresión sobre el adipocito, y expulsa la grasa de su interior por difusión (la grasa pasa de un interior sometido a presión a un exterior sin presión).

bellaction estetica corporal

Luego es canalizada a vías de eliminación linfática y venosa durante el mismo tratamiento, al mismo tiempo que multiplica el flujo arterial a todos los tejidos tratados, aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno.

Es el único sistema del mercado capaz de acceder a las capas más profundas de todos los tejidos blandos, eliminar hasta la celulitis más rebelde y tonificar la musculatura.

Presoterapia Ballancer

La presoterapia ballancer es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis.

Consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático.

Por lo tanto podemos decir que la presoterapia elimina la celulitis.

presoterapia elimina la celulitis

Radiofrecuencia Capenergy

La tecnología de radiofrecuencia corporal Capenergy se ha convertido en uno de los mejores tratamientos para la celulitis, ya que es capaz de provocar un calentamiento profundo de los tejidos que estimula la lipólisis (proceso mediante el cual se destruyen los adipocitos) y produce también un aumento de la extensibilidad del tejido que podría ser responsable de la mejoría clínica de la fibrosis.

Además, el tratamiento con tecarterapia Capenergy ayuda a restablecer la circulación periférica alterada, a reducir el tamaño del adipocito y a frenar los elementos que provocan la celulitis.

radiofrecuencia capenergy elimina celulitis

Mesoterapia Alidya

El novedoso tratamiento anticelulítico Alidya, producto inyectable, ayuda a prevenir y tratar la celulitis. Diversos estudios confirman la presencia de hierro en zonas próximas a las zonas de fibrosis. Ésta crea inflamación crónica y acidosis en los tejidos, y con Alidya se consigue combatir.

A nivel celular se actúa sobre el tejido adiposo estimulando la liberación de su contenido en grasa. Además favorece la microcirculación local y sistemática, así como al drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Alidya-tratamiento-para-la-celulitis-medicina-estetica-facial-mediestetica-puerto-santa-maria

Esta novedosa técnica consiste en la inyección del producto en las diferentes zonas a tratar. Alidya contiene mezcla de aminoácidos, un quelante de hierro, alcalinizantes y Vitamina C entre otros.

El tratamiento con Alidya, favorece la eliminación del hierro con la quelación que produce el EDTA, y la solución tampón con aminoácido con corrector bicarbonato sódico para alcalinizar el medio y compensar la acidosis del tejido celulítico.

Conclusiones

Desde la experiencia de nuestros años de actividad, podemos decir que MediEstética Puerto ya es referencia como Clínica tratamiento celulitis en El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz, tanto por la variedad de los tratamientos estéticos para la celulitis que tenemos, como por los resultados obtenidos.

En este artículo además hemos analizado los tipos de celulitis que se presentan en nuestro cuerpo, para conocer mejor a lo que nos enfrentamos.

Por suerte hay soluciones, y nosotros las tenemos.

5/5 - (1 voto)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.