Hablemos claro. Uno de los mitos del ser humano ha sido encontrar la fórmula de la eterna juventud. Y es que todos queremos lucir una piel joven y un rostro terso y luminoso que sea capaz de combatir al paso de los años.

Hoy en día, estamos consiguiendo avances en la medicina estética cada vez más eficaces que nos permiten prevenir en cierto modo los efectos del envejecimiento y cuidar de nuestra piel. Gracias a estos avances, aunque no consigamos la anhelada eterna juventud, podemos retrasar la aparición de los signos de envejecimiento más comunes como la flacidez y las líneas de expresión. Suena bien, ¿no? 😊

Y es que en los tiempos que corren, nuestra piel que se ve expuesta a múltiples aspectos negativos que aceleran el proceso de envejecimiento, como la contaminación, el estrés, el tabaco, etc. Las cremas o buenos hábitos de salud pueden ayudarnos a ralentizar el proceso, pero en muchas ocasiones no son suficiente, y hay que recurrir a la medicina estética.

Es aquí donde entra el tratamiento del que vamos a hablar hoy, la radiofrecuencia facial. Y es que se ha consolidado rápidamente como uno de los métodos más eficaces para mejorar la calidad de nuestra piel, reduciendo arrugas y mejorando el aspecto del rostro notablemente.

Quizás te suene de haberlo escuchado a muchas famosas, pero ¿de qué se trata la radiofrecuencia facial?

Vamos a ello 🙂.

qué es la radiofrecuencia facial

Qué es la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es una técnica que consiste en aplicar sobre el rostro del paciente ondas electromagnéticas de alta frecuencia, siendo capaces de penetrar en las capas más profundas de la dermis y actuar sobre ellas. Las ondas elevan la temperatura de la dermis, estimulando la producción de colágeno, la proteína encargada de dar tensión y firmeza al tejido, disminuyendo la flacidez y consiguiendo el ansiado efecto rejuvenecedor.

Se produce una mejora en el metabolismo de las células de todos los tejidos, estimulamos los fibrocitos, que son las células encargadas de fabricar las fibras de colágeno y elastina, dándonos mayor elasticidad y firmeza, y como consecuencia conseguiremos una regeneración de la piel, o lo que es igual, menos arrugas.

Os suena eso de colágeno, ¿verdad?

Próximamente desarrollaremos en un artículo todo lo relacionado a esta proteína tan beneficiosa para la belleza.

👉 Aspectos más importantes de la radiofrecuencia facial:

Se trata de una técnica indolora y no intrusiva, ya que no requiere inyecciones ni sustancias externas.

Técnica sencilla y segura, ya que apenas tiene efectos secundarios, y son muy poco probables.

Se puede realizar alrededor de los ojos y de la boca, además de frente, pómulos, mentón y papada, que son las zonas del rostro más propensas a tener arrugas, líneas de expresión y flacidez.

Sensación de relax durante el tratamiento, debido a que el calor aplicado ayuda a conseguir un estado de relación y serenidad.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

Son múltiples los beneficios que han hecho de la radiofrecuencia facial uno de los tratamientos estético de moda, ya que muchas celebrities como Paula Echevarría incluso han realizado publicaciones en las redes sociales en mitad de una sesión.paula echevarría radiofrecuencia facial

Se aumenta la capacidad del tejido de asimilar el oxígeno que le llega desde la sangre y se mejora la capacidad que tiene la piel para hidratarse. La asimilación de principios activos inmediatamente después se magnifica.

Beneficios claves:

Estimula la circulación en los niveles más profundos de la piel, dotándola de luminosidad y firmeza.

Se trata de un tratamiento progresivo, cuyos efectos se pueden prolongar hasta 8 meses.

Reduce las cicatrices del acné, los eccemas, la piel rosácea, la cuperosis o la hiperpigmentación.

Podemos decir que la energía que recibimos de la Radiofrecuencia es un auténtico “Activador de Juventud”.

Recomendaciones antes de una radiofrecuencia facial

➡️ Aunque es apto para todas las personas sanas, se recomienda comenzar el tratamiento a partir de los 30 años, edad a la que comienzan a salir las primeras líneas de expresión.

➡️ Debes acudir a tu centro de medicina estética con la piel limpia y sin ningún rastro de producto cosmético en tu rostro.

➡️ Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas al menos en los 2 días anteriores a la sesión.

➡️ Para personas que presenten cicatrices de acné, el área a tratar no debe de tener ninguna señal de inflamación.

No apto para embarazadas.

❌ No apto para áreas con tatuajes en el rostro.

❌ No apto para personas que usen marcapasos.

❌ No apto para personas que tengan fiebre y/o heridas en el rostro.

Ventajas de la radiofrecuencia facial

Se trata de un tratamiento de coste asequible, por lo que la relación calidad-precio es muy buena.

Combina perfectamente con otros tratamientos, como la mesoterapia o la toxina botulínica.

Los resultados son inmediatos y no necesita ningún tipo de rehabilitación. A los 2 ó 3 días tras la primera sesión ya se pueden ver los resultados.

Radiofrecuencia facial sesiones

Generalmente hará falta al menos 5 sesiones de radiofrecuencia facial para obtener los resultados deseados, a modo de 1 sesión semanal.

A partir de ahí, la especialista realizará una labor profunda de inspección de la piel para comprobar si es necesaria alguna sesión extra para eliminar las arrugas más profundas.

Una vez alcanzado el objetivo, el/la paciente podrá realizarse sesiones cada 15 días para alargar los resultados del tratamiento.

La sesión de radiofrecuencia facial dura unos 60 minutos.

Radiofrecuencia facial precios

Evidentemente los precios de una sesión de radiofrecuencia facial varía según el centro, si se compran sesiones sueltas, bonos de sesiones o combinaciones con otros tratamientos y también de la aparatología utilizada.

En general, el coste medio de la sesión se sitúa entre 75 y 150 euros.

👉 En MediEstética ofrecemos descuentos y bonos especiales para este tipo de tratamientos.

Tenemos un 5% de descuento en el precio total si se eligen 5 sesiones, y un 10% de descuento si se eligen 10.

Y si quieres dar un paso más, te recomendamos probar la combinación Radiofrecuencia Facial + Mesoterapia. No te arrepentirás.

👉 Si te ha gustado el artículo hablando de la radiofrecuencia facial agradeceríamos tu valoración 👍

[yasr_visitor_votes]

Rate this post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *