👉 Valora este artículo con una puntuación 👍

[Total: 29   Promedio: 4.6/5]

 

¿Qué puede hacer la Medicina Estética por tu piel?

Son muchas las personas que deciden hacerse un retoque de Medicina Estética, pero también son muchas las que no se atreven por desconocimiento o por miedo, por conceptos equivocados de lo que en realidad es, y sobre todo por culpa de los medios de comunicación, que nos venden los desastres estéticos de determinadas famosas, o alguna conocida, que no ha tenido mucha suerte. Pero claro, el retoque bien hecho de Medicina Estética no se nota, sobre todo si se hace de manera preventiva, cuando empezamos a cuidarnos la piel, antes que tengamos que hacer grandes cambios. Y lo bien que suena cuando vamos cumpliendo años y nos dicen esa frase tan halagadora de “Estás igual que siempre no pasan los años por ti”. En este artículo queremos nombrar algunos de los beneficios de la medicina estética para la piel, haciendo referencia a una serie de técnicas y tratamientos que nos ayudan a conseguirlo.

¿Cómo potenciar los Beneficios de la Medicina Estética para la Piel?

Son muchas las técnicas que nos ofrecen soluciones fáciles, asequibles a cualquier bolsillo y muy eficaces. Existen multitud de tratamientos, pero he aquí los más demandados por su carácter no ablativo. ¿Aún no conoces los beneficios de la medicina estética para la piel?

mesoterapia facial beneficios

La Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica por la que mediante microinyecciones muy superficiales se inyecta un cóctel de vitaminas, ácido hialurónico, minerales y oligoelementos con el que conseguiremos  rejuvenecer la piel, tratar las pequeñas arrugas y las manchas. Es una técnica sencilla y económica. Son necesarias varias sesiones, unas 3 dependiendo del problema a tratar, con un margen de unos 15 días entre ellas. Suele ser el primer paso en las virtudes de la Medicina Estética.

Inyecciones de ácido hialurónico no reticulado

Son microinyecciones de un gel muy suave de ácido hialurónico (AH). Con ellas se consigue hidratar la piel mejorando el aspecto de la misma, las pequeñas arrugas se difuminan y tienen un ligero efecto tensor y no da volumen. Consigue un efecto de cara resplandeciente y piel bonita. El protocolo habitual consta de una fase de inicio de 3 tratamientos espaciados de 2 a 4 semanas, y un tratamiento de mantenimiento posterior a los 6 meses. Es un tratamiento que no tiene límite de edad.

Rellenos de ácido hialurónico reticulado

Rellenos de ácido hialurónico reticulado

 Con él vamos a ser capaces de rellenar los volúmenes que se van perdiendo con la edad, como el rictus, las líneas de marioneta, realzamiento de pómulos, podemos aportar volumen a los labios o rellenar ojeras. Incluso realizar correcciones en el tabique nasal, mediante la técnica de rinomodelación. Cada zona a tratar requerirá de un ácido hialurónico específico, con mayor o menor reticulación, nos referimos a la densidad. La ventaja de este tratamiento es que tiene resultados inmediatos, sólo se necesitan unos escasos 15 minutos para corregir aquello que nos preocupa.

El botox

Corrección de arrugas del tercio superior de la cara mediante toxina botulínica. Es uno de los procedimientos más demandados, con ella conseguimos atenuar o borrar las arrugas de la zona periocular, patas de gallo, frente y entrecejo. Sólo es necesaria una aplicación, su máximo efecto se alcanza a los 15 días y sus efectos duran entre 4 y 6 meses.

Peelings

Mediante esta técnica realizamos una renovación celular acelerada de las capas de la piel, con fines tan diversos como limpieza, nutrición, hidratación, disminución de los efectos del envejecimiento, acción antiseborreica, despigmentante, etc. El peeling químico se considera hoy en día un procedimiento poco invasivo que nos ayuda a mantener la piel sana, cosméticamente bella y que inhibe los efectos del envejecimiento. Su uso está limitado a un solo tratamiento o como complemento de otros tratamientos, como la mesoterapia, rellenos cutáneos, etc.

beneficios de la medicina estética para nuestra pielPara terminar, no olvidemos nunca los consejos que nos da la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética):

  • Cada rostro es especial y único, no pretendamos cambiarlo, ni parecernos a nadie.
  • Los tratamientos médico estéticos son tratamientos médicos. No exentos de efectos adversos, por simples que parezcan. Tanto el centro, como el médico deben de estar preparados para su resolución. No elijas centros médicos «en oferta», valora la confianza.
  • Pretender aparentar muchos menos años es un grave error. Los tratamientos de rejuvenecimiento combaten los efectos del paso del tiempo en la piel y otras estructuras para mantener un aspecto más saludable, pero de acuerdo siempre a la edad cronológica.

Y no olvidemos nunca, que cada piel es única y cada paciente tiene su procedimiento ideal y personalizado.

👉 Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos tu valoración 👍

[Total: 29   Promedio: 4.6/5]