Tras el verano, no son pocas las consultas que recibimos en la clínica sobre cómo eliminar las manchas en la piel.

Con el paso de los años, el tiempo de exposición al sol, factores genéticos, la edad, influencias hormonales o infecciones cutáneas, muchos rostros comienzan a presentar manchas, que además de empeorar la estética de la cara, pueden presentar problemas menos superficiales que pueden llegar a convertirse en más serios, y hay que detectar lo antes posible.

👉 ¿Por qué aparecen las manchas en la cara?

Las manchas marrones en la piel aparecen básicamente cuando la melanina se acumula en una zona determinada, causando hiperpigmentación en dicha área.

☀️ ¿Y qué es la melanina?

La melanina es un pigmento derivado de la tirosina, un aminoácido necesario para que todo el organismo funcione correctamente. En nuestra piel, la melanina se fabrica en los melanocitos, unas células de la epidermis.

La melanina se encarga de dar color a nuestro cabello, ojos y la piel. Pero un exceso de la producción del pigmento provoca hiperpigmentación, apareciendo las temidas manchas en la cara.

Conocer el procedimiento te ayudará a comprender la importancia de resolver estas indeseadas manchas en la cara y por otras zonas del cuerpo.

🔍Diagnóstico. Cómo eliminar las manchas en la piel

El éxito de cualquier tratamiento para las manchas dependerá de un buen diagnóstico.

👉 “El tratamiento de las manchas en la piel depende del tipo de pigmentación de la que se trate ya que no todas se tratan ni responden igual a los tratamientos”.

Si se elige un tratamiento adecuado, se podrán obtener buenos resultados, aunque es cierto que, el tipo de mancha y la profundidad a la que se encuentre determinará que se elimine por completo, o solo se aclare.

En cualquier caso, determinar el tipo de mancha correctamente facilitará el éxito del tratamiento.

✅Tratamientos para eliminar las manchas en la piel

1.- Con la Luz Pulsada conseguiremos tratar con una alta eficacia el léntigo solar, que son esas manchas que aparecen por la sobrexposición solar. Son de color marrón, y aparecen en cualquier lugar del rostro.

También unificaremos el tono de la piel. Consiste en aplicar luz pulsada directamente sobre el léntigo solar, adoptando éste un tono más oscuro durante unos pocos días, formando como una especie de “postilla” que se desprende por sí sola, dando lugar a una piel renovada.

tratamiento de eliminación de manchas léntigos
Antes y después de la eliminación de un léntigo solar en MediEstética Puerto

2.- El tratamiento dermocosmético se convierte en un aliado para tratar manchas de tipo melasma, aclarar la piel cuando existen irregularidades de color, dar luminosidad, y mejorar todos los inestetismos que podamos encontrar en nuestro rostro, cerrar poros, mejorar el aspecto de nuestras arruguitas.

Consiste en la aplicación de una serie de ácidos de uso estético a altas concentraciones, pero que al tener un pH a 4,5, consiguen aclarar todo tipo de manchas sin agredir la piel y no provocar pelado.

Es por lo que se convierte en uno de los tratamientos más demandados, ya que el paciente no sufre ningún tipo de inconveniente en su rutina diaria.

Consiste en la aplicación de tratamiento en consulta y uso cosmético domiciliario.

👉 ¿Respetas el pH de tu piel? Descubre en este post cómo mantenerlo en 5,5.

3.- Los Peelings médicos consisten en una combinación de distintos tipos de ácidos, deben ser aplicados por un médico, son muy eficaces. A los 3 ó 4 días de su aplicación, comienza el pelado, durando sobre una semana, dando paso a una piel renovada.

Se realizan en consulta, debiendo utilizar un tratamiento cosmético domiciliario, con el objetivo de calmar la piel y potenciar los efectos del peeling realizado en consulta.

Conclusiones

Aunque te hemos contado cómo eliminar las manchas en la piel, lo principal es ponerse en manos de profesionales para realizar un primer diagnóstico.

⚠️ Además, no olvidemos nunca que debemos de protegernos de la exposición del sol lo máximo que podamos, sobre todo los meses de verano.

Rate this post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *