bruxismo botox el puerto de santa maria

Bruxismo Botox

4.8 (487 valoraciones)
4.8/5

El bruxismo es una patología crónica que cada vez la sufren y experimentan más personas en España. La utilización del botox para el Bruxismo es una solución cada vez más utilizada, obteniéndose muy buenos resultados. 

Un alto nivel de estrés acumulado está altamente relacionado con la aparición de esta patología que miles de personas padecen sin saberlo.

⚠️ Efectos del Bruxismo

Puede causar problemas y molestias de forma directa o indirecta. Provoca lesiones periodontales y desgaste de los dientes que pueden llegar a fracturarse. Provoca trastornos de la articulación temporomandibular, apareciendo dolores musculares, dolores de cabeza difusos, dolor de oído, de cuello e incluso de dolor de espalda.

¿Qué es el bruxismo?

Últimamente seguro habéis oído hablar del concepto bruxismo. El Bruxismo no es más que el término médico con el que se conoce el rechinar de la mandíbula. Concretamente en España lo sufre aproximadamente un 70% de la población.

El hecho de rechinar los dientes y apretar la mandíbula son las dos características principales de esta patología, que todos la podemos pasar en algún momento de nuestra vida, y que se puede realizar mayormente de forma inconsciente tanto de día como de noche mientras se está durmiendo.

La continuidad de este hecho puede provocar dolor mandibular y desgaste de las piezas dentales, siendo los problemas más comunes del Bruxismo el dolor de cabeza y la tensión facial.

Tratamiento para el Bruxismo

bruxismo botox mediestética puerto

Por suerte el bruxismo se puede tratar.  Apoyándonos en la toxina botulínica, también conocida como Botox, y bajo un procedimiento médico, conseguimos reducir o eliminar temporalmente las molestias causadas.

Cuando el Botox es inyectado en el músculo responsable del rechinamiento, en concreto el músculo masetero, conseguimos bloquear los impulsos nerviosos del área.

La aplicación del Botox no afecta en ningún caso el habla y la correcta masticación de los alimentos.

La mayoría de los pacientes experimentan los beneficios del Botox al cabo de 3-4 días de la aplicación, mientras que sus resultados duran entre 4 y 6 meses. Tratamiento Bruxismo Botox ya en MediEstética Puerto 👍🏿😉.

Uso de Toxina Botulínica para el Bruxismo

bruxismo botox cádiz

Eficacia del Botox

La toxina botulínica puede disminuir los niveles de dolor inducido por el bruxismo, al actuar como un potente relajante muscular local.

botox para bruxismo

Beneficios Estéticos

Además de los beneficios médicos y de calidad de vida que conlleva en el paciente el hecho de reducir o eliminar las molestias del bruxismo, se suman una serie de beneficios estéticos, que nunca están de más, ¿no? Con la relajación del músculo masetero, conseguimos un rostro más estilizado, potenciando la tan deseada forma de V.

toxina botulinica bruxismo

Sistema rápido e indoloro

Los resultados son prácticamente inmediatos, ya que comenzamos a ver los efectos 48-72 horas después de la aplicación del botox. Al ser un tratamiento indoloro no se precisa de anestesia, y los resultados pueden durar de 4 a 6 meses. ¡Todo son ventajas!

Ana Villalobos

CEO de MediEstética

«La belleza es una actitud»

En MediEstética somos expertos en Bruxismo Botox en El Puerto de Santa María.