👉 Valora este artículo con una puntuación 👍

[Total: 1   Promedio: 5/5]

 

El botox es uno de los tratamientos estéticos más demandados en Medicina Estética. Conozcamos sus aplicaciones.

¿Qué es el botox y cómo actúa?

Si a estas alturas aún te preguntas qué es el botox, este no es más que un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.  Al aplicarlo a una parte específica de tu rostro, el músculo deja de recibir las señales nerviosas y al debilitarse ya no le permite contraerse. Por lo mismo, los músculos de tu rostro en esa área, se relajan y así hacen que las arrugas y las líneas se suavicen.

¿Dónde se aplica el botox?

Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, ya que con la toxina botulínica también tratamos otras cosas, como la hiperhidrosis, pero en cuanto a estética se refiere, se aplica en el tercio superior de la cara, en la zona glabelar, entrecejo, arrugas periorbitales, “patas de gallo” y frente. Las arrugas se suavizan y algunas desaparecen.

¿Cómo se aplica el botox? ¿Es doloroso?

Es un tratamiento relativamente sencillo. El Botox se aplica mediante inyecciones con una fina aguja, que toman unos pocos minutos, no necesitan anestesia y no es doloroso.

¿Cuándo empiezo a notar los efectos del botox?

Después de aplicadas las inyecciones, los efectos empiezan a notarse a partir del tercer o quinto día, siendo a los 14 días cuando ha llegado a su máximo efecto. Pasados los 14 días se cita al paciente para su seguimiento y en caso necesario se realiza algún retoque.

¿Cuánto duran los efectos del botox?

La duración de sus efectos dura entre cuatro y seis meses y se puede realizar en cualquier época del año. Se recomiendan 2 sesiones de botox al año.

Es un medicamento muy seguro, pero sólo debe ser administrado por personal médico especialista. No existe una edad recomendada para iniciarse en el tratamiento, se recomienda cuando las arrugas de expresión resultan molestas para la persona.

Una pregunta muy frecuente es qué ocurre cuando se deja de usar, si las arrugas se vuelven más profundas, en absoluto, como mucho se volverá a estar como estaba.

Su uso es unisex, tanto hombres como mujeres se rinden a sus encantos y beneficios. Es muy importante realizarse el tratamiento en clínicas médicas y sólo por personal médico especializado, que realizará la valoración pertinente.

👉 Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos tu valoración 👍

[Total: 1   Promedio: 5/5]