toxina botulínica cádiz botox cádiz
4.5 (699 valoraciones)
4.5/5

Toxina Botulínica

Las arrugas de expresión y de la mímica se acentúan y se hacen más notables cuanto más pasa el tiempo. Es inevitable. ¡Pero no desesperes!

La toxina botulínica, conocida popularme como botox, es un tratamiento de medicina estética de uso muy extendido que tiene por objetivo corregir arrugas dinámicas o de expresión.

Además puede actuar como elemento preventivo, ya que, al relajar el movimiento de los músculos retrasa la temida aparición de las arrugas.

Mejores médicos especializados en Bótox

En MediEstética Puerto contamos con grandes profesionales médicos especializados en medicina estética. Antes de iniciar cualquier tratamiento médico estético organizamos una primera consulta para evaluar y asesorar a cada paciente.

¿Qué es la toxina botulínica en estética?

La toxina botulínica es una neurotoxina cuyo efecto consiste en inhibir la liberación de una sustancia (acetilcolina) que es la que produce la contracción muscular.

Por ello, la toxina inyectada en el lugar adecuado, ayuda a relajar estos músculos, previniendo la aparición de nuevas arrugas o atenuando las ya existentes.

La duración del tratamiento es variable en función de la tolerancia de cada persona, potencia del músculo a inhibir, así como otros factores que influyen en el acúmulo de la toxina.

¿Dónde se aplica la toxina botulínica?

toxina botulínica mediestética puerto

En Medicina Estética, su uso está muy extendido y engloba una gran cantidad de tratamientos. No obstante, la localización más empleada es en el tercio superior de la cara, que corresponde a la zona glabelar (o entrecejo), patas de gallo y frente (zona frontal).

En algunos pacientes, además de corregir, atenuar y prevenir la aparición de arrugas, la toxina botulínica también puede utilizarse para tratar otras patologías como:

Ana Villalobos

CEO de MediEstética

«La belleza es una actitud»