La vitamina C se postula como el mejor antioxidante que existe frente a los radicales libres que provocan el fotoenvejecimiento, por lo que su uso en épocas de mayor irradiación solar se presenta como una gran aliada tanto paliativa, como preventiva ante ese proceso.

Pero es ahora cuando surge la famosa pregunta, y que todos los años invaden las consultas de estética y medicina estética, ¿la vitamina C provoca manchas, puedo usar Vitamina C y tomar el sol? Cuando la vitamina C entra en contacto con nuestra piel se convierte en ácido ascórbico. Éste, en condiciones de intensa irradiación solar, temperaturas elevadas y un entorno ácido, como es el de la piel, sufre un rápido proceso de oxidación, que anula totalmente sus propiedades cosméticas. La vitamina, además de quedar inoperante, se colorea ensuciando la piel, especialmente los poros. De ahí la falsa creencia que la relaciona con las manchas en la piel.

El momento adecuado para ponerla es por la noche, así no corremos riesgos de degradarla y perder así sus tan preciadas propiedades cosméticas. En caso de usarse de día, siempre, bajo la protección solar. Es nuestra gran aliada para contrarrestar los efectivos negativos de la radiación solar.

WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda sobre algún tratamiento o servicio? En MediEstética Puerto te ayudamos vía Whatsapp.
👋 Hola soy Ana, ¿en qué puedo ayudarte?