Botox y Ácido Hialurónico. Ácido hialurónico y botox. Tanto monta, monta tanto.

Y es que son dos sustancias que gozan de una gran popularidad en el mundo de la medicina estética, debido a su alto poder en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Pero es cierto que aún existe muchas dudas en cuanto a su composición y aplicaciones.

Aunque es cierto que existen similitudes entre el ácido hialurónico y el botox, para nada son lo mismo. Es una pregunta que en nuestra clínica nos suelen plantear con mucha frecuencia, y tenemos que explicar que ambas sustancias son totalmente diferentes, con beneficios, objetivos y resultados distintos.

En este artículo queremos explicar qué son, qué diferencias hay entre una sustancia y otra, y los principales usos y aplicaciones de ambas.

Qué es el botox

El botox o toxina botulínica es una toxina que afecta principalmente a los nervios (neurotoxina) producida por una bacteria llamada clostridium botulinum, la cual impide que los nervios envíen sus señales nerviosas a los músculos, produciendo el efecto de parálisis muscular de manera temporal, sin provocar lesiones alguna en las estructuras nerviosas.

La paralización muscular en el lugar de la aplicación del botox es la que provoca el efecto rejuvenecedor tan deseado, ya que impregna a la piel de un aspecto liso y una expresión más suave.

Qué es el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula que la podemos encontrar de forma natural en nuestra piel, y la mantiene hidratada y con elasticidad.

El problema es que a partir de los 25 años, por su composición natural, el ácido hialurónico comienza a perder concentración en las capas de la epidermis, provocando la temida aparición de arrugas y sequedad que potencia el indeseado efecto de envejecimiento.

Por suerte, existen en la actualidad rellenos de ácido hialurónico sintético a través de pequeñas inyecciones que corrigen las arrugas y líneas de expresión propias del envejecimiento, volviendo a hidratar la piel y presentando un aspecto más luminoso, joven y saludable.

botox y ácido hialurónico para hombres

Similitudes entre el botox y ácido hialurónico

  • En ambos tratamientos se utiliza la misma técnica, pequeñas inyecciones en la zona de la piel a tratar.
  • La aplicación de ambas sustancias se realiza en tratamientos tantos para mujeres como hombres.
  • La técnica de la inyección debe realizarse por un médico especialista y titulado en medicina estética.
  • Los efectos de la aplicación de ambas sustancias es temporal, siendo absorbidos por el propio organismo del paciente de manera paulatina.
  • El objetivo principal de ambas sustancias es dotar a la piel de un efecto rejuvenecedor.

Diferencias entre el botox y ácido hialurónico

  • Aunque ambas sustancias se aplican con inyección, solo el ácido hialurónico tiene efecto rellenador, tanto en arrugas como en surcos o marcas. El botox evita la aparición de arrugas en el rostrogracias a su efecto paralizante.
  • La técnica de inyección es diferente, ya que el botox se aplicaría sobre el músculo facial en concreto, y el ácido hialurónico sobre la arruga o marca a rellenar.
  • El botox no debe inyectarse en mujeres embarazadas.

Zonas de aplicación botox y ácido hialurónico

Si analizamos algunos ejemplos de aplicación de ambas sustancias, podemos enumerar:

  • Perfilado o relleno de labios con ácido hialurónico.
  • Relleno de ojeras con ácido hialurónico.
  • Inyección de ácido hialurónico para borrar arrugas o líneas de expresión.
  • Embellecimiento de la sonrisa.
  • Rinomodelación con ácido hialurónico. Corrección de imperfecciones de la nariz.
  • Relleno de pómulos con ácido hialurónico.
  • Inyección de botox para combatir la aparición de arrugas en la zona de la frente, zona periorbital (patas de gallo) y zona del entrecejo.
  • Inyección de botox para combatir el bruxismo.
  • Inyección de botox para corregir la sonrisa gingival.

Precio botox y ácido hialurónico

El precio tanto del botox como del ácido hialurónico es muy similar, alrededor de 300€ el vial. Un vial es un pequeño frasco que contiene el medicamento o sustancia inyectable, del cual se van extrayendo las dosis convenientes, según la necesidad del tratamiento.

Dependiendo de la zona a tratar y el objetivo, se necesitarán uno o dos viales.

botox y ácido hialurónico cuál es mejor

¿Qué es mejor el botox o el ácido hialurónico?

Esta pregunta te la contestará nuestro dúo de especialistas, Lola y Bchara. Y es que dependiendo de la zona de la cara que deseas tratar y el efecto u objetivo que busques, elegiremos una opción u otra.

En este post hemos intentado explicarte qué es el botóx, qué es el ácido hialurónico, sus similitudes, diferencias, efectos, zonas a tratar y precios. Pero claro, esta es la teoría. En la práctica serán nuestros especialistas médicos los que te indicarán qué es lo más conveniente.

Conclusiones

En resumen, tanto el Botox como el Ácido Hialurónico abanderan la lucha contra el envejecimiento de nuestra piel. Y es que aunque existen cremas específicas y de buena calidad para hidratar la piel y protegerla de los efectos externos, es inevitable que las marcas de la edad se dejen notar en nuestro rostro.

Pero no todo está perdido. La medicina estética y sus tratamientos de rejuvenecimiento apoyados en el botox y el ácido hialurónico son nuestros grandes aliados.

👉 Valora este artículo con una puntuación

5/5 - (1 voto)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *